UGT de Navarra y la Asociación de Empresas de Gestión Deportiva de Navarra (Agedena) firmaron ayer el convenio colectivo para el sector de Gestión Deportiva de Navarra, según informó el sindicato en un comunicado. El texto del convenio se ha enviado al sindicato CCOO, invitándole a firmarlo para que sea de eficacia general y, por tanto, de aplicación a todos los trabajadores sin excepción. UGT cuenta con el 36,67 por ciento de representación sindical.
Para que este convenio sea de aplicación a los más de 2.000 trabajadores del sector es necesario que, aparte de UGT, lo firme al menos uno de los otros dos sindicatos presentes en la mesa de negociación (CCOO y ELA, que cuentan con el 30 por ciento de la representación cada uno).
El acuerdo, con una vigencia de cuatro años (2008-2011), contempla un incremento salarial del 5 por ciento para 2008; el IPC previsto más el 1,3 por ciento, en 2009; el IPC previsto más 1,4 por ciento, en 2010; y el IPC previsto más 1,5 por ciento, en 2011. Asimismo, se crea una tercera paga extra, que se consolidará a lo largo de la vigencia del convenio.
Por otro lado, también se ha acordado un incremento para el plus de los domingos del 12,5 por ciento cada año de vigencia; en el 2011, la subida habrá sido del 50 por ciento. Además, la tercera baja del año se complementará hasta el 75 por ciento desde el primer día.
El convenio incluye la creación de un día de asuntos propios, y la posibilidad de solicitar una excedencia voluntaria de un mínimo de dos meses, que podrá disfrutarse una vez durante la vigencia del convenio, con reserva de puesto de trabajo.
Por último, tendrán derecho a subrogación los trabajadores con una antigüedad mínima de cuatro meses y se amplía la posibilidad de reducción de jornada por cuidado de un menor hasta que éste cumpla 12 años.
UGT valoró que se trata de un buen acuerdo en su conjunto. «Cuando después de 19 reuniones, tomamos las riendas de la negociación, nuestro objetivo era llegar a un acuerdo de estas características, que se ajusta a lo que desde el principio ha sido nuestra plataforma», afirmaron desde el sindicato.
Sin embargo, lamentó el retraso del acuerdo. «La división entre los sindicatos, la dureza de la patronal y la coyuntura económica actual no lo han hecho posible», según apuntó UGT.
Los comentarios están cerrados.