La empresa Bic Graphic ha retirado el ERE que había presentado tras llegar a un acuerdo con el comité y negociar con los sindicatos las condiciones para estos despidos, según explicó a Europa Press José Antonio Hernández, secretario general de industria de CC.OO. en Tarragona.
Los afectados son 44 empleados, la mayoría voluntarios, para los que, tras las últimas negociaciones, se ha conseguido el máximo de indemnización por ley de 45 días por año trabajado hasta 42 mensualidades con un complemento lineal de hasta 5.000 euros.
A los trabajadores mayores de 59 años se les pagará un complemento a las prestaciones de paro y prejubilación para que mantengan el salario bruto actual hasta la fecha de jubilación, a los 63 años.
En el caso de la otra división de Tarragona, BIC Iberia, que no presentó el ERE, los despidos afectarán a 52 personas de los que la mayoría son voluntarios. Las condiciones para estos despidos son las mismas que en Bic Graphic.
El acuerdo se ratificó ayer en una asamblea de trabajadores aunque quedan perfilar algunos últimos detalles. Con este pacto la empresa evita el visto bueno de la administración para el ERE que presentó y del que los sindicatos afirmaban que «no estaba sustentado».
Hernández valoró el acuerdo aunque señaló que «al final continúan siendo pérdidas de lugares de trabajo» pero en este caso «se debe defender el trabajador para que tenga las máximas garantías». Los despidos empezarán a aplicarse a partir de la próxima semana.
Los comentarios están cerrados.