Más de 4.000 trabajadores participarán el 17 de junio en la primera jornada de operaciones de la terminal T1 del aeropuerto de Barcelona-El Prat. El director del aeropuerto, Fernando Echegaray, afirmó que todo está a punto para que la jornada, con 240 vuelos y 30.000 pasajeros, sea «un éxito».
Tras 32 pruebas con figurantes y jornadas de formación para 7.500 trabajadores, Aena considera que la instalación está preparada. En las últimas semanas se han trasladado los primeros de los 700 equipos de handling que trabajarán en la terminal. El 16 de junio será el turno de los 22 aviones que operarán el primer día.
Para garantizar el funcionamiento de la instalación, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) movilizará a 4.000 trabajadores que se encargarán de los servicios de operaciones, mantenimiento, señalización, seguridad, ingeniería, informática, atención al pasajero, ‘handling’ y comercios y restauración.
Entre otros, habrá un equipo de 150 personas para dar respuesta a las dudas y posibles confusiones de los pasajeros que aterricen o despeguen de la nueva terminal. También habrá informadores en las terminales actuales y en la estación de Renfe. Según el director del aeropuerto, se prevé que haya «pocos incidentes», ya que los trabajadores están «completamente familiarizados» y las compañías han desplegado una campaña informativa entre los pasajeros que volarán en la T1 a partir del día 17.
En la terminal operarán 19 compañías de la alianza Star Alliance, entre las que están Spanair y Lufthansa. El primer vuelo saldrá a las 6 horas a cargo de Spanair con destino a Madrid, y el primer vuelo de llegada será de la misma compañía y procederá de Palma de Mallorca a las 7.50 horas.
En cuanto a las rutas intercontinentales, el primer vuelo despegará a las 10.25 horas operado por Singapur Airlines y el primero en aterrizar será el de US Airways procedente de Filadelfia a las 8.35 horas.
Los comentarios están cerrados.