La conselleira de Traballo e Benestar Social, Beatriz Mato, anunció que «en estos días» se activarán 3.000 puestos de trabajo en la provincia de Pontevedra con la finalidad de cubrir servicios básicos en los municipios, como mantenimiento de playas durante la temporada estival. Los contratos tendrán una media de duración de seis meses y en su creación la Consellería invertirá «varios millones de euros», según el presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán.
Beatriz Mato acompañó a Louzán en la junta directiva del PP de Pontevedra, con presidentes locales del partido en la provincia y alcaldes populares, a los que se anunció la puesta en marcha «de manera inmediata» de esta medida que se enmarca en el Plan de Cooperación y que se suma al programa de empleo desarrollado por la Diputación Provincial, que también dirige Louzán y que cuenta con 400 trabajadores.
La visita de la conselleira de Traballo forma parte de la ronda de encuentros que el PP de Pontevedra está organizando entre responsables del Gobierno autonómico, regidores y responsables locales del partido. Mato explicó que su objetivo era escuchar sus «necesidades» en materia de formación, contratación y atención social, así como trasladarles las políticas que aplicará su departamento. «Contaremos con todos la opinión de todos los alcaldes», añadió Mato.
En este sentido, la titular de Traballo e Benestar Social señaló que, por el momento, no hay «nada que adelantar» sobre el borrador del «plan de choque» que está elaborando la Xunta en varios ámbitos, con el que «plantear medidas para llevar adelante en breve y con rápida incidencia» en el mercado económico y laboral.
Beatriz Mato aseguró que no se comunicará el contenido de ese borrador «mientras no lo conozcan los agentes sociales», con los que se consensuarán las acciones propuestas, argumentando que «no son tiempos de conflictos ni de posturas altivas». Por ello, apeló a «todos», Gobierno, patronal y sindicatos, a «poner medidas y sacar el país adelante».
ELECCIONES
Por otra parte, en la junta directiva celebrada por el PP de Pontevedra se analizaron los resultados de las pasadas elecciones europeas en los diferentes municipios de la provincia. Rafael Louzán anunció que «antes de las próximas elecciones municipales» tiene la intención de «tener informatizadas las 62 sedes locales, ahora hay 40».
Uno de los ausentes a la reunión fue el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra y ex-alcalde de Cangas, Enrique Sotelo, aquejado de un derrame cerebral del que sería operado esta tarde mediante «un sistema de cirugía que no es habitual», explicó Louzán, quien le acompañó durante la pasada tarde en el Hospital Povisa y el Hospital Xeral de Vigo. El presidente provincial del PP deseó «su pronta recuperación y que le podamos ver trabajando de nuevo con nosotros».
Los comentarios están cerrados.