RRHH Digital. Omneom, consultoría organizacional sistémica especializada en implantar innovadoras estrategias y metodologías para la mejora del rendimiento de las organizaciones, lanza un programa sobre proactividad comercial como nuevo modelo de gestión en el sector de la banca con el objetivo de fidelizar clientes.
En la actualidad, con la gran competencia que existe en el mercado y especialmente en el sector bancario, se necesita un cambio de actitud por parte de los trabajadores de estas entidades. En las últimas décadas, la gestión de la oficina bancaria ha pasado de ser un modelo administrativo para convertirse en un modelo de atención mucho más comercial, con el objetivo de facilitar un auténtico asesoramiento comercial más cercano al cliente.
A partir de esta iniciativa desarrollada por Omneom se pretende “transformar” la actitud de los empleados ofreciéndoles las herramientas a partir de las cuales podrán lograr la fidelización y captación de nuevos clientes. Para ello, es necesario partir de la idea de ofrecer un servicio de asesoramiento profesional que vaya más allá de la venta relacional, creando una relación de confianza con el cliente para ofrecerle un servicio de alta calidad que pueda cubrir sus necesidades.
En palabras de César Llorente, fundador y gerente de la consultora Omneom, “Partiendo de la base que la actitud que puede tener una persona depende, a parte de sus valores y creencias, de las experiencias que ha vivido, en Omneom intentamos que estas nuevas experiencias que forman parte de lo que llamamos Proactividad Comercial, las practiquen mediante Teatro Social. Una técnica de interpretación ideada por Augusto Boal en Brasil en los años 70, para convertir estas prácticas en experiencias positivas, y que de esta manera las personas las puedan interiorizar como tareas y funciones propias a realizar”.
La metodología que ofrece Omneom, basada en la formación mediante talleres de cambio, es un recurso y herramienta de transformación que permite desarrollar y mejorar las habilidades de conducción de equipos.
Con esta herramienta las organizaciones pueden disponer de las pautas correctas para lograr estos cambios de comportamiento. Para ello se trabaja la modificación de la actitud, haciendo revivir al participante las situaciones generadoras de conflicto, ayudándole a ensayar nuevas respuestas en grupo y convirtiéndolo en un sujeto activo de la formación.
Los comentarios están cerrados.