RRHH Digital. Desde su llegada a la presidencia ejecutiva de P&G en junio del año 2000, A.G. Lafley, ha reorientado a la compañía en innovación basada en el consumidor y en un crecimiento constante y sostenible. Procter & Gamble ha duplicado así sus ventas desde el comienzo de la década y ha aumentado de 10 a 23 su cartera de marcas de facturación superior a mil millones de dólares. Las ventas orgánicas han crecido una media del 5% y el beneficio neto por acción un 12%. Además, el flujo de caja libre ha aumentado un 111% desde 2001. El capital de mercado de la compañía ha aumentado de forma considerable, convirtiendo a P&G en una de las 5 empresas más importantes de EEUU y entre las 10 más importantes en el mundo.
Según Jim McNerney, director en funciones del Consejo, “A.G. Lafley ha llevado a cabo una transformación en P&G durante los últimos nueve años. La compañía se ha dirigido más hacia los consumidores y es mucho más innovadora de lo que lo era hace una década. El Consejo confía en que A.G. y Bob han tomado las decisiones correctas para hacer frente a la realidad económica actual y han construido el equipo de liderazgo para guiar a P&G en la próxima década. Es el momento adecuado para que Bob ocupe el cargo de Presidente ejecutivo. Además, para el Consejo es un honor que Lafley. ocupe a tiempo completo su presidencia.
McNerney expresó también la confianza del Consejo en el sucesor de Lafley, “Bob McDonald es el CEO de mayor experiencia a nivel mundial de P&G. Lleva trabajando desde hace casi 30 años en la construcción de marca, desarrollo de mercado, unidad de negocio global y operaciones mundiales de la compañía. Bob fue elegido Presidente Ejecutivo a través de un riguroso y disciplinado proceso de varios años llevado a cabo por el Consejo. Los Consejeros confían en su visión de negocio y en su estrategia para un crecimiento sostenible, así como en su capacidad para construir e inspirar las capacidades de los empleados de P&G”.
“He trabajado con Bob durante la mayoría de mi carrera en P&G, y ambos hemos trabajado codo a codo durante la última década” afirmó Lafley. “Él cree en el objetivo y en las personas de P&G profundamente. Tiene una amplia experiencia en cada faceta del negocio y en casi todo el mundo. Posee una sólida y coherente trayectoria de resultados de negocio y ha sido un miembro esencial de mi equipo de dirección. Es un profesional que piensa de forma estratégica y actúa eficientemente. Cuenta con mi total confianza y apoyo“.
Los comentarios están cerrados.