La plantilla de Estampaciones Sabadell se manifestará mañana ante el Parlamento catalán mientras el comité de empresa se reúna con el grupo parlamentario ICV-EUiA, a quien trasladará la inquietud de los trabajadores de la planta de Palau Solità i Plegamans (Barcelona), afectada por el tercer ERE temporal, respecto al futuro de la fábrica.
Fuentes del comité de empresa explicaron a Europa Press que la compañía, proveedora de la industria automovilística y que tiene en Nissan a su principal cliente, acusaron a la empresa de incumplir acuerdos en materia salarial a pesar de los «sacrificios» exigidos a la plantilla. Además, reclaman a la dirección un plan de viabilidad y de estabilidad en el empleo.
Aseguraron que Essa «se ha descolgado del convenio colectivo y no aplica las tablas salariales» y criticaron los «retrasos» en los cobros de algunas nóminas y que no se han abonado las pagas de objetivos a la mayoría de la plantilla. Según el comité, la empresa alega problemas de liquidez.
La plantilla, formada por unas 540 personas, está afectada por el tercer ERE temporal presentado desde el pasado mes de octubre y que tendrá vigencia hasta noviembre de este año. El expediente preveía un paro de 70 días en el primer trimestre, otro de 75 días en el segundo y 60 días de paro para el tercer trimestre.
«El esfuerzo que hacen los trabajadores no se ve por parte de la compañía y de otras categorías más altas que sí han cobrado las pagas y no tienen la misma afectación del ERE», lamentaron los sindicatos.
Ante esta situación, la concentración de mañana frente al Paralelamente servirá para exigir a la dirección de la empresa «claridad», y que traslade a los representantes de la plantilla cuál es la situación actual y en qué planes de viabilidad se está trabajando.
Los comentarios están cerrados.