El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino financiará un total de once iniciativas empresariales a través del fondo de apoyo a la diversificación del sector pesquero y acuícola, que dispone de un total de 21 millones de euros, informó hoy el Departamento de Elena Espinosa.
De los 21 millones, once contribuirán a la financiación de una primera convocatoria que incluye once iniciativas empresariales que permitirán la creación de unos 160 empleos.
La segunda convocatoria, que se publicará este mes, y la tercera en el primer trimestre de 2010 tendrán una dotación de cinco millones de euros cada una.
El objeto de este instrumento es ofrecer apoyo financiero a los proyectos de diversificación de empresas del sector a través de préstamos participativos, créditos a largo plazo y participaciones temporales, minoritarias en el capital y con salida pactada.
La aprobación de estas iniciativas empresariales se ha fundamentado en la presentación de eproyectos originales en materia de pesca extractiva, acuicultura, transformación y comercialización de productos pesqueros y acuícolas, orientados a la mejora de la competitividad, así como al fomento y creación de empleo en dichos sectores.
Los comentarios están cerrados.