Funcionarios de la prisión valenciana de Picassent están estudiando ir a trabajar con bañador, ante las elevadas temperaturas que deben soportar en la cárcel, al no existir un sistema de climatización adecuado.
El sindicato Acaip, mayoritario entre los funcionarios de prisiones, explicó hoy que los empleados del centro de Picassent tienen que soportar en las instalaciones temperaturas de hasta 35 grados.
Frente a esta situación, Acaip denunció que la dirección de la cárcel ha decidido instalar «modernos aparatos de aire acondicionado para refrigerar las neveras de los economatos del centro».
Estos representantes de los funcionarios de prisiones calificaron este gasto de «derroche superfluo», sobre todo cuando los empleados públicos tienen que soportar elevadas temperaturas en oficinas o en el comedor.
Por este motivo, Acaip destacó que «algunos trabajadores están barajando la posibilidad de venir a trabajar en bañador en los próximos meses, como única forma de hacer frente al insoportable calor que están padeciendo, y eso que lo peor aún parece que está por llegar».
Los comentarios están cerrados.