La multinacional sueco-suiza Asea Brown Boveri (ABB), dedicada a la fabricación de bienes y equipos, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 130 trabajadores de sus plantas españolas, 77 de los cuales trabajan en los centros de Sant Quirze del Vallès (Barcelona).
Según explicaron a Europa Press fuentes del comité de empresa, la compañía prevé 41 despidos en la fábrica de ABB Motores de Sant Quirze, dedicada a la producción de motores eléctricos y que emplea a unas 216 personas. Plantea otros 24 despidos en la planta de robótica de la misma población, que cuenta con una plantilla de 232 personas, tres más en la comercial y nueve en las oficinas de Barcelona.
Sindicatos y directivos de la multinacional mantienen hoy una reunión en Sabadell, en la que el comité prevé abordar aspectos como los planes de viabilidad de las factorías catalanas. Mientras dure el encuentro, la plantilla iniciará sus movilizaciones con una concentración a las afueras del hotel en el que se reúnen para expresar su rechazo a este recorte.
ABB cuenta en España con una plantilla de 2.871 personas y el expediente afectará a los 13 centros repartidos por diez comunidades auótónomas, aunque Catalunya es la más perjudicada. La multinacional ya comunicó a la planta de Vigo otros 20 despidos, la mitad de la plantilla.
Los comentarios están cerrados.