El sector de Justicia de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció ayer que un solo funcionario está realizando las guardias en la Fiscalía provincial de A Coruña por falta de personal e instó a la Xunta a que, dentro de sus competencias, adopte medidas para solventar esta situación.
En un comunicado, asegura que estas guardias, de duración semanal, las lleva a cabo un solo funcionario de la Fiscalía que llega a realizar hasta 52 horas. Este sindicato añade que «este tipo de guardia en el Juzgado de Instrucción la realizan seis funcionarios, de los cuales tres rotan por las tardes, lo que les supone un mayor tiempo de descanso», indica en su comunicado.
En él, el sindicato denuncia que la plantilla de la Fiscalía es «insuficiente» y argumenta que «se han creado nuevos juzgados y aumentado el número de fiscales, pero el número de funcionarios de la Fiscalía es el mismo, con más carga de trabajo», apunta.
Añade también que «ante esto la Administración responde con prolongaciones de jornada y con funcionarios interinos de refuerzo en espera de que la situación mejore para después suprimirlos y ahorrarse dinero».
CSIF denuncia que esta situación afecta también al juzgado de menores, con jurisdicción en toda la provincia de A Coruña «y que tan sólo tiene una plantilla de un funcionario por cuerpo ( gestión, tramitación y auxilio), completándose para ser operativa con funcionarios de refuerzo».
El sindicato pide a la Xunta que, dentro de sus competencias, adopte «las medidas oportunas para solventar esta situación» y le reclama, además, que «se tome en serio la situación que atraviesa la Justicia en esta Comunidad Autónoma, pese a no haber creado la Consellería prometida en su programa electoral», concluye.
Los comentarios están cerrados.