RRHH Digital. Orange y Fundación Adecco, han puesto en marcha este fin de semana una jornada de interacción entre empleados de Orange de las sedes de Madrid, Sevilla y Barcelona, y personas con discapacidad procedentes de ONGs como Inteligencia Límite o Síndrome de Down.
En total fueron 195 personas las que participaron en esta jornada, que se desarrolló el sábado 6 de junio y consistió en Gymkhanas y actividades al aire libre organizadas por Xtremeavetura Esquí y Montaña. Estas acciones servirán para promover la práctica deportiva en el medio natural entre empleados de la plantilla de Orange y un grupo de personas con discapacidad, guiados por profesionales de educación física, especial, ocio y tiempo libre. Todas las actividades -senderismo, orientación, balsa de palos, canoas, tiro con arco, cerbatana, piscina y deportes alternativos- han sido adaptadas a la edad de los participantes y sus necesidades.
El albergue rural Sierra de Ayllón (Segovia), el Castillo de Guardas (Sevilla) y el entorno de Santa Susana (Barcelona) han sido los escenarios elegidos para disfrutar de esta jornada de multiactividad y multiaventura.
Esta iniciativa se integra en el programa “Solidarios” que Orange está promoviendo entre sus más de 3.000 trabajadores en España, cuyo objetivo es impulsar la solidaridad y voluntariado entre sus empleados y familiares en beneficio de las necesidades sociales. En el marco de este programa se están desarrollando multitud de acciones dirigidas a mejorar el medioambiente, facilitar el acceso a la tecnología de países en vías de desarrollo, acercar una sonrisa a quienes más lo necesitan o, en este caso, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Los comentarios están cerrados.