La Conselleria de Bienestar Social ha convocado un total de 30 becas dirigidas a personas con discapacidad física o sensorial que quieran realizar prácticas de formación en las distintas consellerias de la administración autonómica, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.
La resolución fue publicada esta semana en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), momento a partir del que se abrió un plazo de 15 días hábiles para presentar las solicitudes. En total, el Consell destinará 120.000 euros para estas ayudas, que según indicó tienen como objetivo «contribuir a la integración social de los discapacitados» y «mejorar la preparación formativa del colectivo».
Podrán optar a estas becas aquellas personas que residan en la Comunitat Valenciana y acrediten la calificación de minusvalía por deficiencia física o sensorial, en un grado igual o superior al 33 por ciento. Entre los requisitos también destaca la necesidad de contar con una titulación universitaria y carecer de cualquier otra beca o ayuda que pudiera concederse por la misma o similar actividad.
El proceso de selección lo decidirá una Comisión Evaluadora, específicamente constituida para ello, que valorará la trayectoria académica, el manejo de idiomas y la formación complementaria de los aspirantes. Además, se realizarán entrevista personales para conocer el perfil del solicitante, así como su aptitud y potencialidad.
Las prácticas se realizarán en las dependencias administrativas y en los centros de las Consellerias de la Generalitat, repartidos por las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. Las adjudicaciones de plazas dependerán de las características y condiciones de los becarios.
Los comentarios están cerrados.