El personal empleado en actividades de I+D en Cantabria pasó de representar el 1,8 por mil de la población activa en la comunidad autónoma en el año 1987 a suponer el 6,61 en 2007.
Si se tiene en cuenta sólo el personal investigador, en dicho periodo pasó de suponer el 0,8 por mil de la población activa a representar el 4,39, según datos del Instituto Cántabro de Estadística, consultados por Europa Press.
En esos más de veinte años, el número de personas dedicadas en la comunidad autónoma a actividades de investigación ha aumentado en un 413,2 por ciento. Si la comparación se ciñe sólo al personal investigador el incremento ha sido aún mayor, de un 683,7 por ciento.
Al final del periodo analizado, es decir, en 2007, el número de mujeres en actividades de I+D en Cantabria representaba el 35,11 por ciento de todo el personal, mientras la cifra de investigadoras suponía el 37% de los investigadores.
Por sectores, y con datos del último año analizado, el mayor porcentaje de personal dedicado a actividades de I+D es el de la enseñanza superior, el 42,15 por ciento; seguido del de empresas, el 38,7%, y las Administraciones Públicas, con el 19%.
Los comentarios están cerrados.