RRHH Digital. La Fundación CNSE y Obra Social Caja Madrid han firmado un convenio de colaboración para la edición de materiales didácticos dirigidos a la enseñanza de la lengua de signos española (LSE) como segunda lengua entre niños y jóvenes oyentes.
El acuerdo, que han suscrito Luis J. Cañón, presidente de la Fundación CNSE y Carmen Contreras, directora gerente de Obra Social Caja Madrid, contempla la elaboración de un DVD y un libro que facilitarán el aprendizaje de este idioma entre el alumnado oyente, acción que constituye el punto de partida para el diseño de un currículo general de la LSE adaptado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Este proyecto, pionero dentro del sistema educativo español, favorecerá la interacción entre las niñas y niños sordos y oyentes, y fomentará la enseñanza de la LSE como asignatura optativa para el conjunto del alumnado, tal y como establece en la Ley que reconoce la lengua de signos en nuestro país.
La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación es una entidad de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, desde donde se impulsa la investigación y el estudio, se trabaja por mejorar la accesibilidad de las personas a todos los ámbitos de la sociedad y se promueve el desarrollo de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas sordas y sus familias.
Obra Social Caja Madrid colabora con distintos proyectos como apoyo a colectivos de personas con discapacidad. Estos proyectos contemplan el apoyo a acciones dirigidas a lograr una mayor autonomía personal, sin olvidar la atención a sus familias.
Los comentarios están cerrados.