Representantes de los sindicatos y de la azulejera Azuvi mantuvieron ayer la primera reunión de contacto dentro de las negociaciones que se han abierto tras presentar la empresa dos ERE, uno de extinción, que afecta a 197 trabajadores; y otro de suspensión, en el que están involucrados 78 empleados, según informó a Europa Press el dirigente de Fecoma de CCOO en Castellón, Vicente Nebot.
Según explicó Nebot, «los representantes sindicales vamos a intentar que el expediente de extinción se convierta en otro de suspensión de empleo y, en caso de que no sea posible, queremos que afecte al menor número de trabajadores posible». La azulejera, que justificó los ERE por razones económicas y productivas.
El Ayuntamiento de Vila-real (Castellón) ha paralizado el convenio urbanístico con Azuvi tras producirse el anuncio de despido los trabajadores. El alcalde de la ciudad, Juan José Rubert, anunció que no seguirá adelante con ningún proceso municipal relacionado al acuerdo alcanzado con la dirección de Azuvi, «puesto que ésta ha incumplido las premisas del convenio que garantizaban la capacidad productiva de la empresa dentro del término de Vila-real y preservaban los puestos de trabajo de sus empleados».
Los comentarios están cerrados.