RRHH Digital. Recientemente se celebró la Asamblea General de la Asociación Empresarial de Hostelería “La Viña”, la mayor y más representativa del sector en la Comunidad de Madrid.
En ella tuvo lugar el proceso electoral de la nueva Junta en la que resultó reelegida la candidatura encabezada por D. Tomás Gutiérrez, que renueva así su cargo de presidente de La Viña para otro cuatrienio, constituyendo su segunda legislatura como presidente.
D. Tomás Gutiérrez es uno de los empresarios más representativos de la hostelería madrileña, regentando hasta 15 negocios, entre otros, varios establecimientos de la cadena “Gambrinus” y de la cadena “Cruz Blanca” –uno de ellos reconocido como el restaurante que elabora el mejor cocido madrileño de España, de la mano del cocinero D. Antonio Cosmen- y el histórico “Museo Chicote”.
El equipo que acompaña a Gutiérrez en la Junta Directiva está integrado por los siguientes empresarios:
– D. Manuel Hernández de Alba –por la sociedad Gran Vida Siglo XXI, S.L.;
– D. Antonio Cósmen Menéndez –por la sociedad Intogu S.L.;
– D. Francisco Javier Vázquez Arias;
– D. Belarmino Fernández Fernández –en representación de Dña. Mª Dolores Fernández Fernández;
– D. Ramón Gómez Pérez;
– D. Pedro de la Hija Muñico;
– D. Carlos Viana Antón;
– D. José Ramón Rodríguez López –por Manolo 1934 Bar Restaurante S.L.;
– D. Adrián Revilla Bajo;
– D. Aquilino Ibáñez Allende;
– D. Miguel Ángel Flores Gómez –Musicclubbing, S.L.;
– Dña. Manuela González Valbuena –Gemajo, S.A.;
– D. Miguel Ángel Relaño Sebastián –Jajomi, S.L.;
– D. Miguel del Valle Sánchez –Taberna Rste. La Alpujarra, C.B.;
Entre las propuestas planteadas por la nueva directiva en el Plan Estratégico de la Asociación se encuentran la promoción y protección de las pymes de hostelería de la Comunidad de Madrid, el apoyo al empresario autónomo, la defensa y representación de las empresas hosteleras frente a las administraciones públicas –terreno en el que ya se ha realizado un gran avance durante la pasada legislatura-, y el apoyo en la promoción de las empresas de hostelería asociadas a La Viña a través de eventos que los promocionen y ayuden a incrementar su visibilidad frente a los clientes potenciales.
El reelegido presidente de La Viña, D. Tomás Gutiérrez, expresó su deseo de seguir trabajando al servicio de todos los asociados y de toda la hostelería madrileña en su conjunto, “para ofrecer continuidad a la línea de trabajo iniciada en la legislatura anterior, en la que hemos alcanzado grandes metas en el ámbito de la representación empresarial y nuestro posicionamiento frente a las administraciones públicas locales y autonómicas. Tampoco debemos olvidar el trabajo que estamos realizando en la promoción de las empresas asociadas, al que daremos continuidad y empuje durante los próximos años”.
Sin duda, Gutiérrez quiso recordar la importancia “de la cohesión de las empresas en momentos tan delicados como el actual, con el fin de aunar el esfuerzo de miles de empresarios en la defensa de los intereses de todo el sector hostelero, facilitándonos así alcanzar los objetivos con mayor representatividad empresarial”.
Una Viña fuerte y representativa ha conseguido, por primera vez, disponer de una línea de ayudas para el sector de la que se han beneficiado muchos empresarios asociados;
Una Viña representativa ha conseguido, de forma excepcional, representación en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, en el Consejo de Comercio del Ayuntamiento de Madrid, en el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y en la Plataforma Empresarial por la Calidad del Ocio y el Turismo de Madrid, de reciente creación.
Una Viña fuerte ha conseguido ampliar los metros de ancho de acera para colocar veladores, mediante las alegaciones presentadas al proyecto de Ordenanza de Terrazas de Veladores aprobado finalmente en julio de 2008.
Queremos seguir trabajando para la hostelería madrileña y queremos hacerlo de la mano de las propias empresas del sector.
Los comentarios están cerrados.