La noticia de que Jobs volverá a fin de mes se produce poco antes de una conferencia mundial de desarrolladores que Apple celebrará el lunes en San Francisco, evento en el que el ejecutivo presentó el año pasado el iPhone 3G y al que no se esperaba que asistiera este año.
El regreso del presidente ejecutivo de Apple Steve Jobs, a la compañía tras una baja médica está a punto de producirse como estaba planeado, según informó el periódico Wall Street Journal citando a una persona que le ha visto en las últimas semanas.
Jobs, de 54 años, dijo en enero que su baja por motivos médicos se extendería hasta finales de junio, por lo que su regreso se produciría en julio.
Representantes de la compañía han dicho en varias ocasiones que el ejecutivo seguía implicado en decisiones estratégicas y que volvería como estaba previsto.
El portavoz de Apple no devolvió las llamadas que se le hicieron para comentar la información.
Algunos analistas e inversores temían que Jobs, que sobrevivió a un cáncer de páncreas, no volviera a la compañía si sus problemas de salud no mejoraban.
Jobs se sometió a un tratamiento por un raro tipo de cáncer pancreático en 2004. Apareció desmejorado en el evento de Apple en junio pasado y en enero dijo que tomaría una baja porque sus problemas de salud eran ‘más complejos’ de lo que pensaba en un principio.
La información del Journal señala que dos personas que hacen negocios con Apple han escuchado a directivos de Apple decir que la compañía estaba tratando de coordinar el regreso de Jobs con el lanzamiento de un producto o con un evento público.
Los comentarios están cerrados.