El Ministerio de Trabajo negó ayer haber expedientado a la inspectora responsable del estudio realizado por la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en seis de los nuevos hospitales, sumamente crítico con la gestión, y aclaró que únicamente se ha abierto un expediente informativo para investigar el origen de su filtración.
Un portavoz del Ministerio recalcó, en declaraciones a Europa Press, que desde el departamento que dirige Celestino Corbacho no se ha expedientado ni tomado ninguna medida contra la inspectora responsable del estudio.
El Ministerio, incidió, sí ha abierto un expediente informativo para conocer las circunstancias en las que se produjo la filtración del informe y determinar el autor o autores de la misma y, en su caso, depurar responsabilidades.
El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, desacreditó el estudio porque, según él, la inspectora responsable es afiliada de Comisiones Obreras y no verifica ningún hecho de los denunciados, tales como falta de material y personal de seguridad.
Güemes rechazó también las conclusiones de este informe elaborado entre el 16 de marzo y el 15 de abril de este año por la forma en la que se dio a conocer.
Los comentarios están cerrados.