Los trabajadores de limpieza y recogida de carrillos del aeropuerto de Loiu retoman las jornadas de huelga para los días 19,20 y 21 de junio, ya que «ni tan siquiera nos han llamado para una reunión tras tantos meses transcurridos desde que venimos denunciando nuestra situación de precariedad».
Según informó ELA la convocatoria de nuevos paros se ha realizado después de la previa convocatoria de jornadas de huelga del pasado puente de San José y la convocatoria de huelga para Semana Santa, que fue suspendida ante la orden ministerial de Fomento y la resolución del Departamento del Interior, que vulneraron «gravemente» el derecho de huelga de los trabajadores.
Esta decisión de Interior fue recurrida y ganada por el colectivo de los trabajadores en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
Asimismo, la huelga se ha convocado ante la negativa mantenida durante meses por la empresa Eulen y Aena de sentarse a negociar con los representantes de los trabajadores.
«Tras casi dos años desde la presentación de una plataforma para acabar con la precariedad y dignificar las condiciones de los trabajadores de limpieza y portacarrillos y las dos convocatorias de huelga realizadas, no habido ningún tipo de negociación ni por parte de Eulen (la empresa subcontratada), ni de Aena», señaló.
Los comentarios están cerrados.