RRHH Digital. eXTEL crm, compañía especializada en gestión y dirección de contact center, colabora con Cruz Roja en el Programa de Formación de teleoperadores que la entidad lleva a cabo dentro de su Plan de Empleo, con el que contribuye a la inserción laboral de aquellas personas en situación de vulnerabilidad.
Estos colectivos están integrados por mujeres en dificultad social, personas inmigrantes, mayores de 45 años, personas con discapacidad, jóvenes y otros colectivos en riesgo de exclusión social, que suelen encontrarse con mayores dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo.
Basándose en la experiencia de más de 10 años en la formación, selección y contratación del personal especializado en la emisión y recepción de llamadas para sus plataformas, eXTEL crm ayuda a los participantes, a través de estos talleres, no solo ofreciéndoles orientación laboral, sino también brindándoles la oportunidad de formar parte de su plantilla en los distintos centros de trabajo con los que cuenta.
Estos talleres se enmarcan dentro del Programa específico de capacitación profesional de Cruz Roja para la formación de teleoperadores, en el cual, durante más de 2 meses se prepara a los asistentes tanto en la parte teórica como en la práctica.
Según Ana González, Responsable de Acción Social de eXTEL crm: “fundamentalmente, nuestra compañía pretende preparar a los participantes en las diferentes técnicas de búsqueda de empleo y darles las claves para superar con éxito una entrevista de trabajo, a través de la técnica del Role Playing. Además, pone a su disposición aquellas ofertas de empleo vigentes en las que pueden incluir sus candidaturas”.
Con esta colaboración, eXTEL crm pone de manifiesto, una vez más, el continuo compromiso por la creación de empleo que ha mostrado desde su nacimiento, gracias al cual ha logrado aumentar su plantilla año tras año hasta alcanzar los más de 4.500 trabajadores que actualmente atienden más de 100.000 llamadas al día en las 8 plataformas propias con las que cuenta en España y Latinoamérica.
Además, esta iniciativa, que se engloba dentro del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de eXTEL crm, permite a la compañía involucrar a sus trabajadores en este tipo de proyectos de acción social. Los empleados participan activamente en estos talleres, convirtiéndose en un nexo de unión entre la empresa y los asistentes, poniendo en su conocimiento las peculiaridades de la cultura de trabajo en España, información específica del ámbito laboral de las Plataformas y del trabajo de un Teleoperador, así como diferentes técnicas de búsqueda de empleo, elaboración del CV y consejos prácticos para superar con éxito una entrevista de trabajo.
Según comenta Ana González, “Los participantes se han mostrado muy satisfechos y también ha sido una experiencia muy positiva colaborar con este proyecto solidario. Además, probablemente podamos contar con algunos de los asistentes para los puestos que nos vayan surgiendo en la Plataforma”.
Los comentarios están cerrados.