La Fundación Adecco ha puesto en marcha su proyecto de voluntariado corporativo previsto para este verano en el que empleados de la organización cruzarán el Atlántico para apoyar a niñas madre de Perú.
Los veinte trabajadores seleccionados aterrizarán en Perú con dos objetivos: participar en un programa de apoyo a niñas madre y contribuir a la instalación de cocinas ecológicas en las casas de las familias locales.
Los voluntarios han sido elegidos a partir de un concurso corporativo donde los aspirantes han tenido que presentar un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa que respondiera a la siguiente pregunta: ¿Qué iniciativas de carácter responsable pondrías en práctica desde tu puesto de trabajo?.
Según un reciente estudio del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y del Ministerio de Salud peruano, el 12,7% de las adolescentes entre 15 y 19 años ya son madres.
Esta cifra responde, entre otras cuestiones, a una educación sexual insuficiente y a un escaso acceso a los servicios de salud.
Conscientes de la difícil situación que atraviesan estas adolescentes, Adecco y su Fundación han querido involucrarse en un proyecto que contribuya a que la formación e inquietud de estas jóvenes mujeres no finalice en el momento de quedarse embarazadas, señala la entidad en un comunicado.
Los comentarios están cerrados.