Alrededor de 11.400 internos trabajan en los más de 300 talleres productivos que existen en las cárceles españoles, suponiendo un 15,25 por ciento de los más de 74.000 internos que cumplen condena o esperan juicio en los 66 centros dependientes de la Secrtaría General de Instituciones Penitenciarias.
Este 15,25 por ciento de internos desarrollan actividades de confección industrial, carpintería metálica, soldadura, artes gráficas o artesanía. En este sentido, y para poder realizar una mayor oferta laboral, el Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario (OATPFE), dependiente de Instituciones Penitenciarias, desarrollará mañana un ciclo de conferencias con el objetivo de dar a conocer a las empresas, instituciones empresariales, asociaciones, confederaciones y cámaras de comercio, las posibilidades de producción que les ofrecen los centros penitenciarios.
Bajo el título ‘La reinserción: un objetivo alcanzable», el OATPFE pretende ampliar los convenios de colaboración con las empresas interesadas en trabajar en las cárceles españolas. Asimismo, y para que esto se pueda llevar a cabo, el organismo pone a disposición de los interesados instalaciones industriales «totalmente equipadas», recursos humanos con «flexibilidad» en mano de obra y competitividad a través de la «reducción» de los costes de producción, informó ayer Interior.
VENTA DE PRODUCTOS.
Además, paralelamente se ha organizado una exposición y venta de artículos confeccionados y fabricados en los talleres artesanales de los centros penitenciarios y de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor.
Los actos tendrán lugar mañana en la Casa Encendida de Madrid, y los artículos podrán adquirirse hasta el próximo sábado 6 en horario de 10.00-14.00 horas y de 17.00-20.00 horas de la noche.
Los comentarios están cerrados.