Voluntarios de Bankinter han participado en una serie de actividades formativas dirigidas a personas con discapacidad intelectual que forman parte de la Fundación Gil Gayarre, a las que han enseñado aspectos básicos relacionados con la práctica bancaria, la economía y las nuevas tecnologías.
Esta participación es fruto del acuerdo alcanzado entre ambas entidades, y que se refleja en la puesta en marcha de una serie de jornadas formativas que abordaron cuestiones como las funciones que realiza un banco, en qué consiste la actual crisis económica y sus consecuencias, así como las ventajas y utilidades que Internet y el móvil ofrecen a este colectivo.
De este modo, estas personas se podrán acercar a la realidad social en la que viven de «una forma práctica, sencilla», de la mano de voluntarios seleccionados por su capacidad para transmitir con facilidad sus conocimientos y su experiencia, según detalla Bankinter en un comunicado.
Las jornadas formativas se han llevado a cabo en la denominada ‘Aula Bankinter‘, situada en la sede de la Fundación. Esta iniciativa forma parte del ‘Proyecto Ciudadanía’, fruto de la alianza entre Bankinter y la Fundación Gil Gayarre para facilitar el acceso, comprensión y participación de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.
Los comentarios están cerrados.