Los trabajadores de Iveco-Pegaso de las factorías de Valladolid, Barcelona y Madrid se manifestarán el viernes en Madrid para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa, según informó UGT.
A este respecto, la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT Madrid (MCA-UGT Madrid) se dirigió ayer a la dirección de la empresa en Madrid para que se constituya una mesa de negociación que tenga por objeto «buscar soluciones» frente a la medida presentada en el ERE y que, de aprobarse, «supondría la pérdida de 1.024 puestos de trabajo directos y un elevado número de puestos de trabajo indirectos».
En este sentido, la sección sindical señaló que el ERE presentado por Iveco-Pegaso es, en los actuales términos, «inaceptable», e insistió en hacer un llamamiento a la dirección empresarial para que se siente a negociar con los representantes sindicales. «Es el momento para sentarse, junto al resto de sindicatos, con la dirección de Iveco-Pegaso y buscar fórmulas no traumáticas que eviten el despido de tan elevado número de trabajadores», añadió.
Además, el sindicato consideró que la autoridad laboral «no debe aprobar el ERE presentado por Iveco, ya que no se han agotado las vías de negociación con las organizaciones sindicales con el fin de evitar en lo posible esta medida para tantos trabajadores».
Por otra parte, MCA UGT pidió al Gobierno regional «que no se cruce de brazos y que intervenga con el fin de que las partes se sienten a negociar y lograr el fin último que es evitar el despido de decenas de trabajadores». «Lo importante es que haya negociación y no un posicionamiento inflexible y cerrado por parte de la dirección de Iveco», dijo.
Por último, el secretario general de MCA UGT Madrid, Mariano Hoya, indicó que la Comunidad de Madrid «no puede permitirse el lujo de perder los puestos de trabajo de Iveco-Pegaso en Madrid y que la destrucción de tantos empleos industriales tendrá consecuencias muy negativas para el futuro desarrollo económico de la Comunidad de Madrid».
Los comentarios están cerrados.