El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, anunció hoy en Los Barrios (Cádiz) la intención del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de poner en marcha «el 1 de enero de 2010» un plan dotado con «5.000 millones de euros» para seguir paliando los efectos de la crisis.
En un acto en Los Barrios (Cádiz) con empresarios, sindicatos y agentes sociales del Campo de Gibraltar enmarcado en la campaña de las elecciones europeas, Chaves explicó que «este fondo será similar al que está ahora en funcionamiento y que tiene como objeto crear 300.000 empleos».
Según dijo, la diferencia estribará en el destino del dinero, que «irá más enfocado a la innovación, la investigación y el desarrollo». Además, se buscará la colaboración de «las mancomunidades y diputaciones», a diferencia del plan que está en vigor, que tiene un carácter más municipalista.
El vicepresidente tercero del Gobierno se felicitó por los datos del paro, que «ha descendido por primera vez en los últimos 14 meses». A su juicio, esto indica que «el plan de actuación del Gobierno se está notando», aunque se mostró cauto y esperó que esta tónica «se mantenga en los próximos meses».
Finalmente, Chaves aseveró que «a pesar de los agoreros, vamos a salir de la crisis», aunque, para ello, «es necesario recuperar la confianza» y en esto precisamente está trabajando el Gobierno, concluyó.
Los comentarios están cerrados.