Renault-España recuperará el ‘contrato relevo’ a partir de ayer, lunes 1 de junio, con la ejecución de las primeras 164 contrataciones a través de esta modalidad con la que se pretende rejuvenecer la plantilla y facilitar el paso a la jubilación parcial de algunos trabajadores.
En concreto y según informó la compañía automovilística a través de un comunicado recogido por Europa Press, los primeros 164 contratos relevo de 2008 se ejecutarán a partir del 1 de junio. «Desde esta fecha y durante los meses siguientes, se realizarán cronológicamente los contratos de esta modalidad de 2009, cumpliendo así con el compromiso adquirido en el Convenio Colectivo», aseguró la empresa.
A juicio de Renault la situación actual, aunque afectada por la crisis, permite a la empresa reactivar el contrato relevo, paralizado temporalmente desde octubre de 2008.
Este anuncio a los sindicatos se produjo durante la reunión de la Comisión del Plan de Empleo del pasado 8 de mayo en la que Renault informó además del número de contrataciones y de bajas producidas en lo que va de año: 25 bajas en todas las factorías españolas del grupo y 86 contrataciones en la planta de Villamuriel de Cerrato (Palencia), según confirmaron a Europa Press desde la empresa francesa de la marca del rombo.
Los comentarios están cerrados.