Setenta empresas han participado en la jornada informativa organizada por la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) sobre el análisis del régimen jurídico de los expedientes de regulación de empleo y su procedimiento concursal.
El encuentro, «de especial interés» en la actual situación de crisis, según indica la FER en una nota, ha contado con la participación de Guillermo Barrios, magistrado y profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos, y de Rafael Yangüela, juez del Juzgado de Primera Instancia número 6 y de lo Mercantil.
El secretario general de la FER, Emilio Abel de la Cruz Ugarte, señaló al comienzo del encuentro que las empresas riojanas están demandando información sobre los expedientes de regulación de empleo ante la complicada coyuntura económica.
Precisó que en La Rioja «únicamente» se han presentado expedientes de suspensión temporal, «perfectamente justificados» en el entorno económico y que buscan, ante todo, la «viabilidad futura» y «pervivencia» de la empresa, según indicó.
El secretario general ha considerado que los empresarios utilizan «un derecho legítimo» amparado por la ley que «es inevitable para no proceder a un cierre empresarial», lo que resulta «la peor solución para la empresa».
Los comentarios están cerrados.