Los taxistas son los trabajadores británicos más gruñones y las secretarias las más felices, según una encuesta a 4.000 empleados que ha hecho pública el canal cómico de televisión G.O.L.D.
Los conductores citaron los atascos, el creciente coste del petróleo, los pasajeros borrachos y las parejas excesivamente efusivas como razones para no estar muy contentos.
Los monitores de fitness también podrían alegrarse un poco más, ya que sólo el 0,9 por ciento de ellos dice que disfruta de una sonrisa en el gimnasio. En general, los contratados podrían tener un mejor sentido del humor, afirmó la encuesta, puesto que sólo el 3,8 por ciento ríen regularmente durante su horario laboral.
Por el contrario, el 53,5 por ciento de las secretarias dicen que ríen regularmente durante su jornada de trabajo, con un cuarto de ellas que confiesa que gran parte de su regocijo viene al ver las estresadas vidas de sus jefes.
Otros trabajadores que puntúan alto en la escala de sonrisas eran los contables –muchos de ellos dijeron que juegan regularmente o hacen travesuras a sus compañeros de trabajo para aliviar la rutina cotidiana– y los profesores. La encuesta también muestra que cuánto más ríen los empleados, menos días están de baja por enfermedad.
Los comentarios están cerrados.