Nueve de cada diez demandantes de empleo durante 2008 fueron españoles, un 88% del total, según anuncia el Ministerio de Trabajo e Inmigración en una respuesta parlamentaria a la diputada ‘popular’ Concepción Bravo, a la que tuvo acceso Europa Press.
El Ejecutivo revela que un 73,4% de estas personas llevaba menos de un año sin empleo, dato que el Ejecutivo achaca a que el paro de larga duración en España es uno de los más bajos de la Unión Europea. Seis de cada diez demandantes, un 57,9%, procedían del sector servicios.
El documento remitido por el Gobierno al Congreso se limita a esbozar un «perfil del demandante de desempleo», sin establecer cifras absolutas ni comparativas con otros ejercicios.
MÁS DE LA MITAD SON MUJERES
Así, en cuanto a la distribución por sexos, el departamento que dirige Celestino Corbacho admite que la cifra es «algo mayor» entre las mujeres, que suponen un 52,6% del total. Atendiendo a las franjas de edad, el grupo más significativo en porcentaje es el de los jóvenes entre 25 y 34 años, que supone el 27,5% del total.
Según el nivel de empleo, las personas con estudios secundarios son las más numerosas en la estadística, alcanzando el 68,6%, mientras que las personas que se consideran profesionalmente no cualificadas suman un 29,4%.
Los comentarios están cerrados.