La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, confía en cerrar «en breve» un acuerdo con los agentes sociales sobre la nueva renta a los parados que se terminen de cobrar el subsidio por desempleo.
En una entrevista en «ABC» recogida por Servimedia, la secretaria general explica que «la nueva medida será extraordinaria y coyuntural», y apunta que las cantidades podrían ser «similares» al subsidio, es decir, el 80% del Iprem, 421,79 euros.
Rojo señaló que esta actuación sería compartida entre Gobierno central y autonomías. El primero podría asumir el coste económico y los gobiernos autonómicos, a través de sus servicios públicos de empleo, articular los itinerarios.
La responsable de Empleo apuntó que en 2009 los Presupuestos Generales del Estado aportarán entre 10.000 y 12.000 millones para complementar las cuotas por desempleo que pagan empresarios y trabajadores.
Sobre la posibilidad de que se llegue a cinco millones de parados en España, Rojo comentó que «todo escenario es posible», si bien dijo que hay que tener en cuenta el impacto de los planes de estímulo que ha tomado el Gobierno, lo que cree que modificará la tendencia.
Los comentarios están cerrados.