Los sindicatos convocantes de la huelga en los centros comerciales de Makro en Barajas (Madrid) y Asturias destacaron ayer que el seguimiento de la huelga está siendo masivo y lo estimaron en el 80%.
Así lo explicó a Servimedia la secretaria general del Sindicato de comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Madrid, Paloma Vega, quien destacó que la jornada de protesta se está desarrollando con absoluta normalidad.
Asimismo, señaló que «un Alto porcentaje de trabajadores han secundado el paro en el turno de mañana, el más numeroso».
Además de la huelga de ayer en la tienda de Barajas en Madrid y en Asturias; habrá nuevos paros el 6 de junio en Badalona, Albuixech (Valencia), Málaga y Palma de Mallorca; y el sábado 4 de julio en la Zona Franca de Barcelona, en Leganés (Madrid) y en Alicante.
Con esta convocatoria, los sindicatos instan a la dirección de la empresa alemana a que «cumpla con lo estipulado en una sentencia del Tribunal Supremo» en materia de descanso semanal y organice el trabajo de forma que los empleados dispongan de dos días de descanso cada semana.
Sin embargo, los representantes de los trabajadores lamentan que en los últimos meses de negociación, «lejos de acercar posiciones, éstas se han ido alejando, especialmente desde el momento en que la dirección de Makro decidió presentar un expediente de modificación de horarios».
Los comentarios están cerrados.