La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, criticó ayer que los sindicatos, a los que se refirió como «presuntos defensores de los trabajadores», apoyen las políticas del Gobierno central, «que lleva a 7.000 españoles todos los días al paro».
Aguirre hizo estas declaraciones en el mercadillo de Móstoles, al que acudió para pedir el voto para el Partido Popular en las elecciones al Parlamento Europeo, en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre la noticia que publicaba ayer ‘ABC’ sobre la declaración que preparan los sindicatos de apoyo al Gobierno.
Según este diario, la secretaría confederal de estudios de Comisiones Obreras (CC.OO.) está ultimando un manifiesto económico que se alinea con las principales tesis del Gobierno. El escrito se haría público en la recta final de la campaña al Parlamento Europeo, con el apoyo también de los artistas que respaldan al presidente del Gobierno.
Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, resulta «curioso» que los sindicatos, a los que se refirió como «presuntos defensores de los trabajadores» apoyen «una política que ha llevado a 4 millones de españoles al paro y que lleva a 7.000 españoles todos los días al paro».
A su juicio, lo que deberían hacer los sindicatos es «reflexionar sobre qué clase de reformas» son necesarias y «qué clase de políticas son las que conducirían a crear nuevos empleos» en el país.
Los comentarios están cerrados.