RRHH Digital. El pasado fin de semana la “sala 24 horas”, situada en la Biblioteca de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid, recibió la visita de 4.743 personas. La mayoría eran estudiantes, que ven las bibliotecas como el mejor lugar para concentrarse y preparar sus exámenes.
Ha comenzado el periodo de exámenes y una gran cantidad de estudiantes consideran las bibliotecas como el mejor lugar para concentrarse y estudiar, por diversos motivos: buen ambiente, nadie que les moleste – más en fin de semana o domingo, cuando las casas cuentan con toda la familia-, horario continuado, falta de distracciones, etc.
A partir del 15 de mayo y hasta el 22 de junio, y desde el 17 de agosto al 12 de septiembre, las bibliotecas de la Universidad Autónoma de Madrid amplían sus horarios. Así, además de permanecer abiertas de 9:00 a 20:30 a diario, cada una amplía sus días y horas disponibles, en función de la demanda. De esta manera, la de Humanidades estará abierta de lunes a sábado, de 9:00 a 23:00 h, y los domingos de 9:00 a 14:00; Medicina amplía su horario de lunes a viernes, también hasta las 23 h., y la Biblioteca de Ciencias abrirá también los sábados de 9:00 a 14:00 h.
Además, la Biblioteca de Ciencias de la Autónoma cuenta con una “sala 24 horas” que abre durante todo el año las 24 horas del día. Dispone de 274 puestos de lectura y dos ordenadores conectados, y ofrece la posibilidad de que cualquiera se conecte con su portátil a internet a través de la red Wifi de la Autónoma.
En pleno periodo de exámenes, por la biblioteca pueden pasar 4.000 personas que disfrutan de los distintos servicios que ofrece: además de esta sala 24 horas, cuenta con 1.200 puestos de uso público de distinto tipo: salas de lectura, de estudio, salas de trabajo en grupo…
La Biblioteca de Ciencias de la Autónoma recibe más de 600.000 visitantes al año. Sus fondos bibliográficos cuentan con unos 70.000 volúmenes, además de 45.000 libros y 70.000 revistas en formato electrónico que se pueden consultar en los ordenadores del centro.
Los comentarios están cerrados.