Trabajadores de la factoría que el grupo Leche Pascual tiene en Outeiro de Rei (Lugo) recorrerán hoy en caravana con sus propios vehículos el trayecto que separa esta localidad de la capital de la provincia, con el fin de protestar contra el ERE que la compañía pretende aplicar a la totalidad de la plantilla, formada por 155 trabajadores.
La caravana saldrá de las instalaciones de Pascual en Outeiro de Rei sobre las siete de la tarde y recorrerá los quince kilómetros hasta Lugo por la Nacional VI a poca velocidad, mientras los trabajadores van lanzando mensajes contra el ERE a lo largo de todo el trayecto.
Según indicó el presidente del comité de empresa, Pedro Neira, esta protesta será el prólogo de la «gran manifestación» convocada para mañana, sábado, que recorrerá el centro de la ciudad de Lugo y en la que que se espera la participación de más de 2.000 personas.
La manifestación partirá a las doce del mediodía de la Plaza Mayor y se dirigirá por el casco histórico de la ciudad hasta la calle San Marcos, donde se encuentra la sede de la Diputación Provincial, para finalizar en la Praza de Armanyá, frente a la Subdelegación del Gobierno.
El comité de empresa ha hecho un llamamiento a todos los negocios y ganaderos afectados por el cierre de la fábrica de Pascual para que se sumen a esta protesta, con el objetivo de dejar claro el efecto social que provocará la decisión del grupo empresarial.
Los comentarios están cerrados.