El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer autorizar un gasto de 1.501.529 euros para ampliar las ayudas destinadas al mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo, según informa el Ejecutivo regional.
Este gasto se suma a los 21,4 millones de euros aprobados el pasado 18 de diciembre de 2008 por el Consejo de Gobierno para financiar estas ayudas, con lo que el importe total que destinará el Gobierno regional a la mejora de la inserción laboral de personas con discapacidad en estos centros durante 2009 asciende a 22.901.529 euros.
Los Centros Especiales de Empleo cuentan con una plantilla en la que al menos el 70% de trabajadores tienen alguna discapacidad física, psíquica o sensorial, y su objetivo es asegurar un empleo renumerado a este colectivo, además de lograr su integración al régimen de trabajo ordinario.
La línea de subvenciones cuyo importe se ha ampliado contribuye a mantener los puestos de trabajo de personas con discapacidad con una ayuda equivalente al 50% del salario mínimo interprofesional. La subvención incluye 14 pagas (12 meses de salario y dos pagas extra).
Los comentarios están cerrados.