La Inspección Provincial de Trabajo de la Seguridad Social, que ha analizado los nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid, concluye que éstos presentan numerosas anomalías, como carencias generalizadas de personal y de material, puertas de urgencias bloqueadas y goteras, entre otras.
Sostiene el informe, según datos aportados por la Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp), que las puertas son inapropiadas incluso en los quirófanos, que hay suelos deslizantes, que se mezclan los residuos y que su almacenaje no es el adecuado.
La Fadsp destaca en un comunicado que «resulta especialmente llamativa la presencia de tantos y tan generalizados problemas en centros hospitalarios que sólo llevan un año de funcionamiento, lo que pone de relieve que se trata de infraestructuras con numerosos defectos de construcción».
Algunas de las carencias señaladas tienen relación directa con la asistencia, como el inadecuado manejo de los residuos, la mezcla de pacientes oncológicos con los que tienen otras patologías, la saturación de camas en algunos espacios, o los problemas derivados de la falta de seguridad de los edificios, añade la Fadsp.
La federación explica que el informe corrobora que estos centros se han construido en «condiciones inapropiadas para la atención sanitaria, con una alarmante escasez de personal y tan solo enfocados hacia la rentabilidad económica de las empresas concesionarias».
Los comentarios están cerrados.