Los conductores madrileños se ahorraron más de un millón de horas durante 2008 en sus desplazamientos por las carreteras gestionadas por la Comunidad de Madrid, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Esta mayor fluidez del tráfico es fruto, según el Gobierno autonómico, «de los trabajos de mejora de la red de carreteras que permitieron incrementar la velocidad media hasta los 78,59 kilómetros por hora, según consta en el informe IMD (Intensidad Media Diaria) de la Dirección General de Carreteras», que presentó el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría.
«Estamos trabajando constantemente para mejorar la calidad de los 2.600 kilómetros de carreteras que gestionamos y garantizar la seguridad de los conductores que circulan diariamente por ellas», aseguró Echeverría, y añadió que esas mejoras también se traducen en un aumento de la calidad de vida de los madrileños que pudieron dedicar mayor tiempo a su trabajo o a su ocio.
Echeverría aseguró que la intensidad media de tráfico en las carreteras madrileñas se ha mantenido prácticamente estable en los últimos cuatro años situándose en los 8.327 vehículos diarios durante 2008, un 32% más que hace 10 años.
Los comentarios están cerrados.