La contratación de parados mayores de 45 años no es una prioridad ni para las empresas con políticas de responsabilidad Social Corporativa (RSC) ni para la obra social de las cajas de ahorro.
Así lo revela un estudio de la web de intermediación laboral «www.empleosenior.org«, que ha analizado los portales en Internet de 500 compañías con apartados de RSC y las iniciativas de las principales cajas españolas.
Según sus resultados, «ninguna de las webs estudiadas» ofrece soluciones para la contratación de mayores de 45 años entre sus acciones de RSC, y «menos de un 2% de las iniciativas de las cajas de ahorro» integran programas de empleo dirigidos específicamente a este colectivo.
Sin embargo, estas últimas sí ofrecen una serie de aportaciones a la tercera edad bastante numerosa: servicios asistenciales, salud, dependencia, hipotecas inversas, etc, apunta el estudio.
Además, «www.empleosenior.org» escribió a las compañías analizadas para informarles sobre su servicio y ofrecerles la oportunidad de publicar gratis ofertas de trabajo dirigidas a mayores de 45 años. Según la investigación, «menos del 35% contestó» al correo enviado.
Los comentarios están cerrados.