El Grupo Siro inauguró ayer la ampliación de su fábrica de Toro (Zamora), unas nuevas instalaciones en las que se han invertido 27 millones de euros que permitirán la creación de 80 puestos de trabajo y satisfacer la demanda de galletas de la marca existente en el mercado.
Al acto de inauguración acudieron los máximos responsables de la empresa, así como el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el delegado del Gobierno en la comunidad, Miguel Alejo.
El presidente del Grupo, José Manuel González Serna, manifestó su satisfacción por la puesta en marcha de una nueva línea de producción que supondrá la «mejora de la productividad» y la culminación de un proceso de inversión que pone de manifiesto la confianza del grupo tanto en la comarca de Toro como en sus trabajadores.
González Serna aseguró que con esta ampliación de abre «una nueva puerta el optimismo» y se responde a la «excelente aceptación» que los productos Hacendado, vendidos por la cadena Mercadona, han tenido en el mercado y que han obligado a aumentar la capacidad de producción.
La fuerte demanda de los productos Hacendado, subrayó el presidente del Grupo, exigirá un esfuerzo para los trabajadores y para la empresa, que tendrá que estar en funcionamiento los siete días de la semana durante las 24 horas del día.
El presidente de la Junta de Castilla y León, visiblemente satisfecho con la puesta en marcha de esta nueva ampliación de la factoría de Toro y con la contratación de otros 80 trabajadores, alabó la valentía de esta empresa familiar, a los que definió como «empresarios de raza».
Herrera valoró la apuesta del Grupo Siro por Toro, una ciudad con una larga tradición galletera, y sobre todo por el mantenimiento de la marca Reglero, de gran tradición en la Comunidad.
Además, el presidente alabó el «planteamiento empresarial» de los responsables de Siro que llegaron a Toro hace ya muchos años para «mantener empleos y la actividad» y no como una ONG.
Herrera subrayó que ayer fue en Toro, hace unos meses fue en Aguilar (Palencia), y pronto será en El Espinar (Segovia) donde habrá que felicitar a la familia que rige los destinos del Grupo Siro por su apuesta por la Comunidad y su compromiso con la región «en estos momentos de dificultad».
Finalmente, el presidente de la Junta defendió la importancia del sector agroalimentario, que supone el 12 por ciento de la economía regional, el 25 por ciento de la producción final de la industria, el 25 por ciento de los empleos de la Comunidad y el 10 por ciento de las exportaciones.
Herrera destacó el «dinamismo» de un sector que ya en los años 2007 y 2008, a pesar de la crisis, planteó proyectos por un valor de 800 millones de euros y que recibieron ayudas de la Junta por un valor de 180 millones.
El acto de inauguración contó con la presencia de la consejera de Agricultura, Silvia Clemente; del alcalde de Toro, Jesús Sedano; y del presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo. Además, estuvieron representantes del sector empresarial provincial, como el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Vidal, y el presidente de la CEOE de Zamora, Ángel Herrero Magarzo.
Los comentarios están cerrados.