Los consejeros del Grupo Prisa han acordado reducirse este año un 10% su retribución, que quedará situada en 1.247.000 euros, según notificó la compañía a la CNMV.
La retribución inicialmente propuesta para el ejercicio 2009 era de un máximo agregado de 1.386.000 euros, coincidente con el importe que percibió el Consejo con cargo a los beneficios del ejercicio 2007.
Prisa explica que la rebaja del 10% se ha decidido por «las circunstancias actuales de crisis económica y la política de austeridad y esfuerzo en la contención de gastos que está llevando a cabo el grupo».
El comunicado a la CNMV recuerda que este recorte se suma al hecho de que el Consejo de Administración no percibirá ninguna retribución con cargo a los beneficios del ejercicio 2008.
Por otra parte, la compañía que preside Ignacio Polanco notificó a la Comisión del Mercado de Valores que ha reformulado sus cuentas anuales tras haber acordado con sus bancos financiadores la extensión hasta marzo de 2010 de su préstamo puente. Este acuerdo ha supuesto que el último informe de auditoría de las cuentas «elimine la incertidumbre» que contenía el previo de 30 de abril.
Los comentarios están cerrados.