La obra del Palacio de Congresos de Palma registró su segundo accidente laboral en 24 horas, con un herido leve esta mañana, que resultó herido en la cabeza por un tablón de madera que estaba siendo transportado por una grúa y precipitó, al desprenderse, provocando al afectado una brecha en la cabeza que, en un principio, no reviste gravedad, ya que no perdió el conocimiento en ningún momento.
Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 y de la Empresa Palau de Congressos de Palma de Mallorca, los hechos sucedieron hacia las 10.30 horas de hoy cuando el herido, un obrero, cuyas siglas son JJS, de unos 34 años de edad, equipado con el casco obligatorio y el resto de medidas de seguridad, pasó bajo la grúa que en aquel momento movía varios tablones de madera, de los que uno cayó sobre el afectado.
Al lugar se desplazó una UVI móvil, que atendió al herido y, más tarde, lo trasladó a la Clínica Palmaplanas, donde se le atiende de una brecha en la cabeza cuyas dimensiones no pudieron ser establecidas. Se da la circunstancia de que, a las 08.15 horas de ayer jueves, se produjo en la misma obra otro accidente, en el que un operario resultó herido en una pierna al clavarse una varilla de acero.
A este respecto, la empresa confirmó que el herido de ayer, un joven de 28 años de edad que realizaba trabajos verticales, «aún se encuentra en observación, pero es posible que le den el alta hoy» y, por otra parte, las mismas fuentes indicaron que, «con este volumen de obra y de trabajadores, este tipo de cosas pueden ocurrir», en referencia a la posibilidad de que se den dos accidentes laborales en un plazo de 24 horas.
Cabe recordar que, en su reciente visita a Palma, el arquitecto Patxi Mangado afirmó que la obra del Palacio de Congresos es la «más extensa de Europa» –según la superficie que ocupa– en este momento. En ella trabajan más de 400 obreros, aunque, en el momento de máximo apogeo de los trabajos, se espera que sean un millar los empleados que realicen distintas funciones en el recinto, lo que, en su opinión, da una idea de la importancia de un proyecto «largamente esperado» por los hoteleros y la sociedad mallorquina.
Los comentarios están cerrados.