La junta de accionistas de Red Eléctrica de España (REE) celebrada ayer aprobó entre otros aspectos la congelación de la retribución anual correspondiente a 2008 de los consejeros y altos directivos, así como un aumento del 17% del dividendo aplicado sobre las cuentas de este ejercicio.
Según la documentación remitida por el gestor de la red eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras la congelación asociada a las cuentas de 2008 se aplicará en 2009 la retribución acordada inicialmente para el ejercicio anterior.
Los accionistas aprobaron además un nuevo plan de retribución para consejeros ejercutivos y miembros de la dirección que les permitirá adquirir un máximo de 12.000 euros al año en acciones de REE.
Por otro lado, la asamblea dio el visto bueno al reparto de un dividendo a cargo de las cuentas de 2008 un 17% superior al del ejercicio anterior, con lo que la retribución al accionista se situará en 1,2797 euros.
Como parte de la política de retribución, REE repartirá el 1 de julio de un dividendo complementario de 0,831 euros brutos por acción, que se suma a los 0,4487 euros brutos ya repartidos.
Esta retribución sitúa en el 60,5% el ‘pay out’ del gestor técnico de la red eléctrica, que en 2008 ganó 216 millones. El plan estratégico 2009-2013 contempla un incremento anual medio del dividendo del 15%.
Por otro lado, la junta aprobó la reelección de Luis Atienza como consejero con funciones ejecutivas, así como la de uno de los vocales de SEPI, Rafael Suñol, y la de la independiente María de los Angeles Amador.
Los comentarios están cerrados.