RRHH Digital. En tiempos de crisis, una de las principales complicaciones de cualquier emprendedor es conseguir el dinero necesario para hacer realidad su proyecto. Con la idea de atraer talento e inversión, Andorra Desarrollo e Inversión (ADI), la nueva agencia de promoción económica de Andorra, organiza el Premio INNOVADORS, una cita anual e internacional donde los ganadores pueden conseguir 200.000 euros de premio y ayudas en la financiación y puesta en marcha del proyecto. El Premio INNOVADORS es un concurso anual e internacional de planes de empresa que este año celebra su cuarta edición consecutiva. Expertos de las escuelas de negocio Esade Business School Barcelona y HEC París forman parte del jurado que selecciona los finalistas y ganadores de los premios.
Dentro del premio, existen dos categorías dotadas con 100.000 euros cada una: Creación que se le concede a un emprendedor –persona física- de cualquier país que desarrolle su plan de empresa en Andorra. Y, como novedad de este año, la Ayuda a la Internacionalización que se otorgará al mejor proyecto de plan de expansión internacional de una empresa –persona jurídica- con sede en Andorra. Este premio es en calidad de préstamo, sin intereses y para ser devuelto a partir del segundo año, siempre y cuando la actividad genere beneficios. De esta manera, se crearía una cadena, donde los premiados de un año se convertirían en “mecenas” el año siguiente gracias a este retorno.
El año pasado, la empresa Diving Andorra ganó la categoría Creación con la propuesta de hacer submarinismo en los lagos de montaña andorranos. La originalidad de la propuesta junto con la viabilidad y el entusiasmo de sus fundadores consiguieron que la empresa empiece a ofrecer este verano servicios de ocio como el submarinismo bajo lagos helados, certificaciones y actividades de I+D o control de materiales, además de estudios geológicos y biológicos.
Héctor Encuentra y Raúl Baró, creadores de Diving Andorra, también participaron el año pasado de la Venture Academy, las jornadas de formación que organiza ADI para empresarios emprendedores. Impartido por expertos de las escuelas de negocio Esade Business School Barcelona y HEC París, uno de los principales objetivos del curso es que los participantes adquieran conocimientos y habilidades para presentar sus proyectos a potenciales inversores. Este año, la Venture Academy se desarrollará los días 4,5,8 y 9 de junio próximos.
Los comentarios están cerrados.