Comisiones Obreras (CCOO) reclama al Gobierno que cumpla con el acuerdo alcanzado hace ya casi tres años para la desaparición del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (Reass).
En una nota de prensa, el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Jesús Villar, insta al Ejecutivo a «superar el déficit democrático del Reass», ya que los cotizantes de este régimen «cotizan el doble y reciben la mitad».
Villar advirtió de que «el acuerdo alcanzado hace dos años para la convergencia del Reass en el Régimen General está ya apolillado, los plazos han vencido, se ha cumplido para los empresarios y es irrenunciable que se cumpla también para los trabajadores».
Por esta razón, el dirigente sindical afirmó que la desaparación de este régimen es «una cuestión de Estado» y avanzó que CCOO va a reclamar que esta materia «se aborde como cuestión previa cuando se retome el diálogo social».
«Resolver esta injusticia histórica sería la mejor manera de reabrir ese diálogo, la mejor muestra de buena voluntad para todo lo demás», afirmó.
Los comentarios están cerrados.