RRHH Digital. La organización, con más de 30 años de presencia en la vida sindical de Andalucía, afronta un este nuevo Congreso Federal con tres objetivos fundamentales:
Por un lado tiene que seguir adaptando y afinando su funcionamiento y estructura, tarea esta que se inició hace ya casi diez años, al integrarse otros sectores; durante este tiempo no han parado de producirse la incorporaciones de nuevos sectores y colectivos de trabajadores y trabajadoras a la organización.
De otro lado, USTEA, como en cada Congreso, renueva y actualiza el compromiso que ha tenido siempre con todos los trabajadores y trabajadoras andaluzas, y revisa y aprueba sus compromisos de política sindical ante estos nuevos retos laborales, sociales, políticos y sindicales que necesitan una respuesta coherente y eficaz por parte de nuestra organización. USTEA apuesta en sus líneas de política sindical por la defensa y ampliación de las conquistas laborales y sociales, por políticas de empleo y por la defensa y ampliación de los servicios públicos de calidad como parte fundamental de las anteriores y ante los continuas ataques que soportan y que apuestan por su reducción, precarización y privatización.
Por último, USTEA se propone como tarea primordial seguir adaptando y transformando su organización para seguir ofreciendo a los trabajadores y las trabajadoras de Andalucía un referente sindical diferente, alejado del corporativismo, del oportunismo, del subsidiarismo político y del mercantilismo. También para ello USTEAse propone seguir siendo pionera en el uso de los nuevos canales que facilitan la incorporación de los trabajadores a la organización y su participación activa en la vida sindical, en la toma de decisiones y en construcción de la política y acción sindical de USTEA.
USTEA mantiene invariables las características con las que nació, su autonomía y asamblearismo como señas de identidad y la apuesta por la unidad sindical de todos los trabajadores y todas las trabajadoras, huyendo siempre de la verticalidad en sus estructuras.
USTEA considera que este Congreso Federal, más de 30 años después del nacimiento de la organización, es un “Impulso para avanzar” en la incorporación de nuevas reivindicaciones ante los nuevos retos y la construcción de nuevas respuestas para la clase trabajadora desde un sindicalismo comprometido con lo público.
Los comentarios están cerrados.