RRHH Digital. El Presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el Presidente de la Fundación Adecco, Emilio Zurutuza, firmaron ayer la renovación del convenio de colaboración que mantienen desde 2008, con el objeto de dar continuidad a los proyectos dirigidos a promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad.
Gracias al acuerdo entre ambas entidades, se han impulsado diversas iniciativas con el fin de que las personas con discapacidad vean incrementadas sus posibilidades para integrarse socialmente y encontrar un puesto de trabajo adecuado a sus requerimientos y expectativas.
El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, destacó la importancia de las acciones puestas en marcha en el marco del convenio con Fundación Adecco. “Bancaja es consciente de las dificultades que se encuentran las personas con discapacidad a la hora de acceder al mercado laboral, por ello es fundamental que desde las empresas contribuyamos a eliminar esas barreras”, comentó.
Para Emilio Zurutuza, “las acciones que hemos puesto en marcha, no sólo han servido para que personas concretas puedan encontrar un empleo y acceder a unas oficinas, sino para instaurar modelos de comportamiento socialmente justos y responsables. Agradecemos a Bancaja su colaboración y compromiso y estamos seguros de que la renovación de este convenio nos permitirá seguir generando oportunidades reales de empleo y de inserción
socio-laboral”.
Promoción de la integración social y laboral
Una de las líneas de actuación de Bancaja es la progresiva eliminación de las barreras arquitectónicas en todos sus edificios para adaptar las condiciones de trabajo de los empleados y el acceso de los clientes. Para ello la Entidad cuenta desde el año 2006 con el asesoramiento del Instituto de Biomecánica en materia de accesibilidad, con el objeto de eliminar progresivamente las barreras de uso existentes. A estas mejoras hay que añadir las derivadas de las reformas realizadas en 2008 en 7 oficinas, para hacerlas accesibles a los clientes y empleados que se incorporan a Bancaja dentro del Programa de Integración de personas con discapacidad, en colaboración con Fundación Adecco.
Por otro lado, como resultado de las acciones emprendedidas por Bancaja y FFundación Adecco, ya se han incorporado diez personas a la plantilla de la Entidad. Destaca también el Plan Familia, dirigido a promover la integración laboral y social de los familiares con discapacidad de los empleados de Bancaja. En concreto se han puesto en marcha 16 Planes Familia, para que familiares de trabajadores de la entidad financiera se formen en el desarrollo de habilidades, capacidades y actitudes que les
ayuden a trazar un itinerario profesional tanto de forma inmediata o como de futuro, en función de las edades y circunstancias de sus familiares.
Los comentarios están cerrados.