El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, anunció hoy que propondrá a la patronal CEIM la creación «inmediata» de una mesa estable de diálogo con el objetivo de frenar la destrucción de empleo.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la inauguración del XII Congreso de la federación madrileña de UGT, Martínez apostó por «abordar inmediatamente, a partir del mismo lunes», la creación de esta mesa con la idea de «hablar de trabajo, de empleo, y no de despidos».
En su opinión, si la patronal acepta la creación de esta mesa «creo que conseguiremos limitar, minimizar y no sé si detener, esta destrucción impresentable e inaceptable de empleo que se está produciendo en la Comunidad de Madrid».
Sin embargo, advirtió de que, para alcanzar este objetivo, será necesario que los empresarios «aparquen su ideología en este momento y que piensen en ellos, en las empresas».
Asimismo, insistió en que el Congreso de UGT-Madrid, que se celebra desde hoy y hasta el próximo viernes y en el que Martínez opta a su cuarta reelección como secretario general, se centrará en el desempleo. «Un sindicato como la UGT en un momento de crisis como el actual no tiene por más que pensar en los desempelados, en esas más de 600 personas que cada día van al desempleo en nuestra comunidad», afirmó.
Esta situación, impone «unas exigencias a nosotros mismos, a los empresarios y al gobierno regional» para apoyar a los parados y que éstos «sientan que nos preocupamos por ellos».
Los comentarios están cerrados.