RRHH Digital. La Federación de Industria de CC.OO. advirtió hoy a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) de que la congelación salarial no servirá para salir de la actual crisis económica.
El sindicato reacciona de esta forma a la posición de la organización empresarial, que ha reclamado a su sector medidas de este tipo para afrontar la recesión. Para CC.OO., resulta «absolutamente improcedente» plantear este tipo de fórmulas.
«Los trabajadores ya han asumido suficientes sacrificios en una crisis que no han generado y es obligación de los empresarios estimular el consumo e incrementar el poder adquisitivo de los salarios», afirma el sindicato, para el que no se pueden hacer cesiones «ni en derechos ni en salarios».
CC.OO. argumenta que uno de los factores que influyó en el crecimiento económico de los últimos años fue el consumo, y por ello considera que cualquier medida que, como la congelación salarial, reduzca la capacidad adquisitiva de los trabajadores afectará a la producción y agravará la crisis.
Además de abogar por mayor flexibilidad laboral, Confemetal pide a los sindicatos «moderación» y que renuncien a «imposibles» que, en último término, podrían obligar a las empresas a reducir empleo para afrontar los incrementos de costes.
«No es de recibo que en el único momento en que las previsiones sobre el IPC ‘benefician’ a los trabajadores, se sugiera estructurar la negociación colectiva en función de los beneficios empresariales y no de la inflación», asegura CC.OO..
Los comentarios están cerrados.