Las federaciones de enseñanza de UGT, CCOO y CSIF han reclamado que la entrega de ordenadores portátiles a 420.000 alumnos de quinto de Primaria anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, vaya acompañada de formación tecnológica para el profesorado.
En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT, Carlos López, dijo que para ellos el ordenador es el «lápiz del siglo XXI», por lo que la medida es «positiva», aunque resaltó que «nos gustaría que hubiese un plan de formación para el profesorado», para que los docentes aprendan a utilizar el PC como «un instrumento inmerso en el proceso de aprendizaje».
CCOO coincidió con estas afirmaciones y añadió que, además, «es preciso potenciar las aulas de informática y dotar al profesorado de suficientes ordenadores. Sería una paradoja que las administraciones suministren un portátil a cada alumno y que, en cambio, los profesores no dispongan del suficiente número de equipos en los colegios e institutos».
Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) afirmó que «una enseñanza basada sólo en el aspecto tecnológico y no en el desarrollo curricular del profesorado no solucionará los problemas educativos de esta nueva era».
Estos tres sindicatos coincidieron en sus afirmaciones con la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), según la cual «dotar de ordenadores portátiles a los alumnos no sirve de nada si los docentes no están formados para impartir sus clases con esas herramientas».
Los comentarios están cerrados.